Las comunas más afectadas por cortes de
energía por las inclemencias del temporal de viento y lluvia en la provincia de
Osorno son San Pablo, San Juan de la Costa y Osorno. Esto es consecuencia de
las ráfagas de viento de cerca de 125 km/h que se registraron desde la tarde de
este jueves.
Con brigadas reforzadas, personal de Saesa retomó
esta jornada los trabajos en terreno para atender los cortes de energía
provocados, principalmente, por la caída de árboles y ramas en las líneas
eléctricas.
Luis Fuentes, jefe de servicio al cliente de
Saesa, informó que “estamos desplegados especialmente en los sectores de Quitra
Quitra, Purrucalhue en San Juan de la Costa; en sector Bellavista de San Pablo
y en los sectores de Polloico y Agua Buena, en la comuna de Osorno, con todos
nuestros recursos disponibles para avanzar en la reposición del suministro. Sin
embargo, la magnitud de los daños, sumada a la obstrucción de caminos y
condiciones climáticas adversas, podría generar variaciones en los tiempos
estimados de reposición, por lo que solicitamos comprensión a nuestros
vecinos”.
Atención a clientes
electrodependientes
En este contexto, Saesa reiteró que los
clientes registrados como electrodependientes están siendo monitoreados y
atendidos ante los cortes de energía, activándose los protocolos establecidos
para garantizar su respaldo energético, esto incluso antes de la contingencia
gracias a un intenso plan de visitas que fue implementado por la distribuidora.
Actualmente, estos pacientes se encuentran
con sus equipos de respaldo operativos en sus domicilios, gracias a las medidas
adoptadas por la empresa.
“Sabemos que muchas familias dependen de
manera crítica del suministro eléctrico. Por eso, nuestra prioridad es proteger
la salud y seguridad de quienes más lo necesitan, especialmente durante
emergencias como la que estamos enfrentando hoy”, enfatizó Luis Fuentes.
Además, la distribuidora reiteró el llamado
urgente a quienes aún no están en el Registro de Electrodependientes a
inscribirse a través de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles
(SEC), en las oficinas de la compañía y/o a través de nuestros canales de
atención.
Canales de contacto
y atención: Saesa recuerda que las personas pueden
reportar interrupciones y mantenerse informadas a través del botón “Estoy sin
Luz” en el sitio web, la APP móvil, el mapa de desconexiones en línea, y la
línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.
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