En un despliegue territorial clave para el desarrollo de Hualaihué, la Seremi de Bienes Nacionales, Pamela Lagos, junto a su equipo técnico, realizaron una jornada de atención a vecinos y vecinas para revisar el estado de sus solicitudes vinculadas a títulos gratuitos, saneamientos, actas de radicación, compra directa al Fisco, arriendos y otros temas de gran relevancia para la comunidad.

Uno de los hitos destacados de la jornada fue el seguimiento a la situación del terreno destinado para la construcción del futuro hospital de Hornopirén, una necesidad fundamental para los habitantes de la comuna. Además, se evaluaron terrenos para comités de vivienda y la factibilidad de establecer un nuevo cementerio en Hornopirén.

En la localidad de Lleguimán, la Seremi, junto al Capitán de Puerto, inspeccionó el terreno donde se emplaza la cancha local, con el fin de regularizar su propiedad, lo que permitirá postular a proyectos de mejoramiento que beneficiarán a toda la comunidad.

"Estamos trabajando en terreno para acercar nuestro servicio a la comunidad y atender sus necesidades en materia de regularización de terrenos. La visita al terreno destinado al futuro hospital de Hornopirén es una acción concreta para avanzar en una obra fundamental para la comuna. Como Gobierno, seguimos comprometidos con apoyar a la ciudadanía y responder a sus demandas", enfatizó la Seremi de Bienes Nacionales, Pamela Lagos Pichipil.

Por su parte, la alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza, valoró el trabajo conjunto con Bienes Nacionales y destacó la importancia de estas acciones para el desarrollo local: "Tuvimos una jornada extensa junto a la Seremi de Bienes Nacionales, donde atendimos a vecinos que buscan regularizar sus tierras y visitamos el terreno fiscal para el futuro hospital. Estamos impulsando el traspaso para concretar este anhelado proyecto para nuestra comuna".