Hasta las oficinas de Saesa llegó la nueva directiva del Cuerpo de Bomberos de Osorno para sostener una reunión con ejecutivos de la empresa eléctrica en la que se abordaron distintas temáticas, entre ellas, mantener una comunicación más fluida entre el centro de llamados del cuerpo de bomberos y la empresa.

 

Por lo mismo, la instancia permitió buscar entre las partes, la manera óptima de entablar una comunicación efectiva, conociendo los procesos de cada institución, los tiempos de respuesta, para así ante cualquier emergencia, anticiparse y coordinar de mejor manera el apoyo necesario.

 

Javier Rupertus, comandante del cuerpo de bomberos de Osorno señaló que “para nosotros como institución, haber venido a esta reunión es bastante importante, dado que trabajamos directamente con ellos en todo servicio, tanto en accidentes vehiculares como también en los incendios estructurales, y ahora que ya estamos en la temporada de verano, tenemos un plan de contingencia, un plan de trabajo durante enero, febrero y marzo”.

 

“nos vamos contentos, con el equipo de trabajo, con nuestros comandantes, nuestra administración, nuestro inspector de telecomunicaciones, que también trabaja directo con ellos a través de la central de alarma”, agregó el comandante.

 

Por su parte, el jefe de servicio al cliente de Saesa, Luis Fuentes añadió que “desde la empresa destacamos la labor que realizan los voluntarios de bomberos a diario, y queremos mejorar nuestros tiempos de respuesta, por eso creo que es importante esta reunión, porque así ambos conocemos de nuestros procesos y podemos coordinar de mejor manera cualquier ayuda que requieran de aquí en más”, puntualizó.

 

Cabe destacar que la actual directiva asumió recientemente como parte de su proceso anual de elección de autoridades, por lo que esta reunión permitió, además, entablar relaciones con los nuevos comandantes de la institución.