El pequeño Dante de 1 año 10 meses hijo del Purranquino Roberto Gómez, se encuentra en búsqueda de su “Gemelo Genético”, ya que requiere de una donación de células madres para enfrentar, la “Beta Talasemia Mayor”, que consiste en una falta de glóbulos rojos en el cuerpo.

 

Por lo mismo, el único tratamiento disponible para Dante en este momento es recibir constantes transfusiones de sangre en el Hospital Regional de Puerto Montt. Por lo que requiere encontrar a su gemelo genético para implantarle células madres nuevas y desechar las que tiene actualmente, que generan esta enfermedad.

 

Es por ello que para encontrar al “Gemelo Genético” de Dante este 19 y 20 de enero se estará realizando un testeo de saliva a los Purranquinos y los que lleguen estos días a Purranque, producto de la Festividad de San Sebastián en las afueras del Liceo Tomás Burgos desde las 10:00 a las 18 horas aproximadamente.

 

Cabe señalar que la familia de Dante está bajo la cobertura de DKMS Chile, y quiénes quieran realizarse el testeo este 19 y 20 de enero deben tener entre 18 y 55 años, con un estado de salud en general bueno, que no haya padecido cáncer, o haya sufrido alguna enfermedad de base.