La librería Alerce Literario llegó para quedarse a la capital provincial con un completo y variado stock de libros y juegos de mesa de importantes editoriales a nivel nacional.

 

El pasado 23 de noviembre abrieron sus puertas por primera vez al público osornino, con descuentos especiales de inauguración y regalos para sus primeros clientes. Alerce Literario se instaló con todo su catálogo en el centro de la ciudad, ubicados en Los Carrera 1062 en el Local 3. 

 

“Más que leer” es el lema que recalca la importancia del fomento lector y la cultura para esta librería local que comenzó en La Unión, comuna donde actualmente mantiene un local funcionando ubicado en el edificio Cayetano Letelier.

 

La marca siempre ha mantenido el sello de ir más allá de la venta de libros, ya que se ha destacado por generar diversas instancias de difusión cultural como lo es el “mes del libro”, donde a lo largo de todo abril realizan un calendario de actividades como cuentacuentos, visitas a colegios, conversatorios, presentación de libros, entre otras.

 

“Para nosotros es muy importante vincularnos con la comunidad, tanto lectora como no lectora, y por ello nos hemos dedicado a ofrecer un catálogo variado en cuanto a categorías, pero también es importante hacerlo por medio de actividades que fomenten la lectura y propicien el desarrollo de la cultura” destacó Javiera Castillo, Gerente General de Alerce Literario.

 

Si bien hasta el momento se encuentran las tres sucursales funcionando; La Unión, Río Bueno y Osorno, como empresa, han decidido apostar por mantener la propuesta en ambas capitales provinciales, cerrando sus puertas de manera definitiva en Río Bueno este sábado 11 de enero.

 

Para ello han querido despedirse con un incentivo para todos sus clientes y clientas con una campaña especial de un 20% de descuento en todos los libros y juegos de mesa disponibles en dicha sucursal a lo largo de esta semana.

 

Nancy Beltrán, socia fundadora de Alerce Literario, se refirió a la situación mencionando que “cerrar una tienda no es fácil, pero tras hacer las evaluaciones pertinentes decidimos que era lo más conveniente para la empresa (...) Sin duda nos quedamos con muchos buenos recuerdos de la gente de nuestra comunidad riobuenina que esperamos nos puedan seguir visitando en nuestras otras sucursales, así que cerramos este proceso con la satisfacción de haber puesto toda nuestra energía en esta misión de acercar la lectura a territorios que quizás no tienen tanto acceso.”

 

El equipo de Alerce Literario ya se encuentra desarrollando lo que será un nuevo mes del libro este año 2025, con actividades culturales que involucrarán a las dos sucursales en función, con la convicción de llegar a nuevas audiencias y apoyar la cultura nacional.