La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Paulina Muñoz, junto al alcalde de Calbuco, Marco Silva, y la Subsecretaría de Prevención del Delito encabezaron un operativo de recuperación de espacios públicos, el cual consistió en el retiro de vehículos que estaban abandonados en la vía pública y eran utilizados para cometer delitos e incivilidades.

 

Se trata de dos automóviles que estaban ubicados en los sectores 15 de septiembre y 10 de mayo, los cuales generaban acumulación de basura y causaban inseguridad en las comunidades por ser utilizados para actividades delictivas.

 

Al respecto, la Delegada Paulina Muñoz agradeció la gestión del alcalde de Calbuco por valorar la recuperación de espacios públicos.

 

“Nosotros estamos trabajando como Gobierno en distintas líneas de acción, particularmente desde la prevención y poniendo también un enfoque en la seguridad. Queremos agradecer al equipo municipal de seguridad municipal, a la Subsecretaría de Prevención del Delito, a Carabineros de Chile, por la gestión que han realizado el día de hoy. Más seguridad nos permite también más comunidad en cada uno de nuestros territorios”, aseveró.

Por su parte, el alcalde Marco Silva aseguró que se trata de una acción que da tranquilidad a las poblaciones.

 

“Estamos haciendo un procedimiento de limpieza de nuestras calles. Aquí los vecinos nos han pedido insistentemente que los vehículos que están actualmente abandonados en la vía pública, previamente notificados, sean retirados y llevados al corral municipal. Es una acción que da tranquilidad a nuestras poblaciones, limpia los barrios y que además es acompañada por Carabineros, y es una labor preventiva por la ocurrencia de supuestos o delitos que podrían ocurrir en torno a estos focos de incivilidad, señaló.