Estamos en verano y Dra. Katty Barría, dermatóloga especialista en dermatología estética avanzada, fundadora y directora médica de la Clínica Dermatológica KB, entrega los principales consejos para cuidar tu piel en esta época del año, donde los factores ambientales son los responsables del 80% de los daños.

 

Para obtener una piel radiante, sana y firme lo más importante es seguir una rutina de belleza adecuada para tu tipo de piel y edad, y repetirla a diario.

 

El primer paso de una rutina de skincare es la limpieza diaria, 2 veces al día, aunque la persona no se maquille, en la piel se acumula sudor, grasitud, polvo, contaminantes de la polución, entre otros.

 

Luego, serum con antioxidantes, tales como vitamina C, E, niacinamida; hidratación con sérum de ácido hialurónico; y reparadores como los retinoides y péptidos.

Lo anterior, se puede complementar con una crema que mantenga la hidratación y barrera cutánea de la piel evitando la sequedad.

 

Para terminar, siempre, con un buen protector solar de amplio espectro.

 

“Lo esencial en una rutina de skincare es el uso de una buena fotoprotección contra UVB, UVA y luz visible, que influyen en las manchas y el envejecimiento de la piel”, afirma la Dra. Katty Barría.

 

En el mercado, existen diferentes gamas de protectores solares: tipos, texturas, con o sin color.

 

Hay que considerar que el filtro solar actúa durante las primeras tres horas, después deja de ser efectivo. Por eso la recomendación es aplicarlo cada 2, ó, 3 horas para estar realmente protegido. Y considerar el tipo de piel para saber qué textura es la correcta; una piel seca necesita un filtro más cremoso, mientras que las pieles grasas, en tanto, requieren filtros de textura más liviana como geles, fluidos o lociones.

 

Además, Dra. Katty Barría recomienda tratamientos que ayuden a mantener la hidratación, a través de distintas técnicas, como limpieza facial con hidratación (glow skin), mesoterapia, inyecciones de ácido hialurónico de hidratación y bioremodelación, relacionado con la medicina regenerativa, donde se estimulan las células y el tejido para que empiece a producir el colágeno y lograr una piel sana, hidratada y luminosa.

 

En Clínica Dermatológica KB se realiza un plan de trabajo personalizado con los objetivos regenerativo, lo cual lo hace más sustentable en el tiempo, técnica conocida como Biohacking de la piel.

 

Para más información síguenos en nuestras redes sociales @kb_dermatologaestetica