Vacantes: Un profesional del Daem ofrece apoyo y orientación a los padres que llegan en las mañanas, de lunes a viernes, a la Escuela Efraín Campana.

El Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) está brindando un completo acompañamiento a los apoderados durante el proceso de admisión 2025. Un profesional se encuentra disponible en la Escuela Efraín Campana para resolver dudas y guiar a aquellos padres que no lograron completar el trámite o que desean cambiar a sus hijos de establecimiento educacional.

Desde el inicio del proceso, los apoderados postulaban a los colegios de su preferencia a través de la plataforma en línea www.sistemadeadmisionescolar.cl, donde podían seleccionar hasta 10 establecimientos para sus hijos. A partir del 11 de diciembre, se habilitó la página “Anótate en la lista”, un nuevo portal que permite a las familias solicitar cupos en aquellos colegios que aún tienen vacantes. Este portal es útil tanto para quienes no completaron el trámite inicial como para aquellos que no quedaron conformes con el establecimiento asignado.

Manuel Miranda, profesional del Daem que atiende a los apoderados todas las mañanas, de lunes a viernes, en la Escuela Efraín Campana, explicó: “El proceso consiste en apoyar y asesorar a los apoderados para que se inscriban en la plataforma ‘Anótate en la lista’, el medio oficial a través del cual pueden solicitar matrícula en los establecimientos que aún tienen cupos disponibles en distintos niveles y cursos”.

Miranda invitó a todos los apoderados que tengan dudas o consultas sobre los establecimientos municipales con matrícula disponible a acercarse a la Escuela Efraín Campana, de 9:00 a 13:00 horas. “Estaremos aquí para apoyarlos en este proceso de inscripción, ya sea creando el perfil en la plataforma ‘Anótate en la lista’ o guiándolos con cualquier duda que tengan”, añadió.

Este jueves 16, la apoderada Pamela Chodil llegó hasta el establecimiento de calle Bilbao en busca de cambiar a su hija de escuela. La estudiante acaba de pasar a primero medio y su objetivo es ingresar al Liceo Carmela Carvajal. “Este sistema lo conocí recientemente, y me parece bien, aunque tal vez faltó un poco más de información en la fase previa”, comentó sobre la apertura del portal “Anótate en la lista”.

En cuanto a las asesorías que entrega el Daem, admitió que es una medida excelente, “ya que él fue muy claro, despejó varias dudas y me explicó cómo funciona el proceso”.