La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Paulina Muñoz, encabezó una nueva ceremonia de entrega del Fondo Social Presidente de la República, el cual financió proyectos comunitarios de 15 organizaciones de Frutillar, Los Muermos, Puerto Varas, Puerto Montt, Calbuco y Llanquihue.

 

Desde fomento productivo a implementación de vestuario folclórico son parte de las iniciativas de equipamiento o infraestructura, que están orientadas a construir el tejido social y complementar las políticas de inversión social del Estado. 

 

En esta oportunidad, la autoridad regional entregó un diploma a cada uno de los representantes de las organizaciones y resaltó que “hoy día pudimos escuchar a las y los dirigentes sobre la implementación que van a aportar en sus organizaciones sociales con sus vecinos y vecinas, en materia deportiva, cultural y también en materia de agua potable rural, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los lugareños de cada una de las comunas que fueron beneficiadas”.

 

Entre las iniciativas beneficiadas destaca, por ejemplo, el proyecto del Comité de Agua Potable Rural Correntoso, organización que cuenta con 40 años de funcionamiento. Para María Loncón Alvarado, representante de la organización, señaló que “este fondo para nosotros es fundamental para que podamos mantener nuestras aguas en buena calidad. Los instrumentos que se van a comprar son tanto para eso y como para poder capturar fugas que hoy en día ya están siendo bastantes en nuestro sector. Para nosotros tener esto ha sido fundamental y este apoyo económico que nos brinda el Estado. Feliz por eso y una ayuda para nuestra comunidad enormemente”.

 

Por otra parte, los fondos que se adjudicó la Junta de Vecinos Quemas de San Antonio tendrán un fin distinto, ya que se destinarán a la organización de un evento que permitirá adquirir recursos para la construcción de su sede social.

 

Carolina Martínez Yungue, su representante, indicó que “nosotros no tenemos una sede y la implementación, a la que postulamos, es un bingo y además amplificación. Con esto nos permite hacer bingos a beneficio para poder ir en construcción de la sede, ya que nosotros sí contamos con el terreno. Estamos felices por recibir este fondo, seguir ojalá en el camino de poder ir implementando la junta de vecinos, de que crezca también la comunidad y ser portadora de buenas noticias para nuestros vecinos”.