Alumnos de cuarto medio de liceo industrial de Osorno, se certificaron en el curso de “Técnicas de instalaciones eléctricas domiciliarias inteligentes”, lo que les permitió conocer cómo implementar una operación más eficiente de los sistemas domésticos, organizando de mejor manera el consumo de energía eléctrica.

 

El curso fue impartido por la ONG Educando en Red y tuvo una duración de 30 horas pedagógicas. Además, contó con un taller de 6 horas en donde se abordaron materias relacionados a los medidores inteligentes, tema importante dado todo el cambio tecnológico que hoy en día está ocurriendo en el rubro, y que es parte de la normativa que se aplica a las empresas de distribución eléctrica.

 

Ailyn Salazar es alumna de 4°A de la especialidad de electricidad, y su impresión fue “buenísima, aprendimos harto y, es fácil la verdad; yo pensé que iba a costar más pero no, súper bueno todo”.

 

"Estamos orgullosos de haber sido parte del proceso de aprendizaje de los alumnos del Liceo Industrial de Osorno en el curso de domótica. Su certificación es un testimonio de su capacidad y compromiso con la tecnología y la innovación. Como empresa, nos comprometemos a seguir apoyando la educación y el desarrollo de talento en nuestras comunidades. ¡Sigamos trabajando juntos para construir un futuro más brillante!" señaló el jefe de servicio al cliente de Saesa, Luis Fuentes.

 

Curso que entrega nuevas oportunidades

 

En la ceremonia, se destacó la importancia de este tipo de certificaciones, pues entrega nuevas herramientas a los alumnos, que se podrán desempeñar de mejor manera en un futuro laboral próximo.

 

Así lo destacó Ricardo López, director del Liceo Industrial de Osorno, ya que según él “los colegios técnico profesionales en Chile, si bien es cierto tienen un curriculum en cada una de las especialidades que indica hacia dónde va el horizonte, pero muchas veces el curriculum no está actualizado y cuando surgen estas oportunidades que estamos hoy día trabajando con los chicos, nos da la oportunidad de que ellos comprendan que, efectivamente el curriculum que ellos estudiaron se potencia, se fortalece con la figura de estas empresas que nos ayudan en temas específicos como los que estábamos viendo”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de ONG Educando en Red, Alberto Pillado agregó que “aquí hay que ver varios aspectos que son positivos de este curso en particular. Uno, que tienen que ver con la actualización técnica, que nos pone a la vanguardia en todas estas nuevas tecnologías que hoy día influyen en la industria eléctrica; pero, por otro lado, también en un aspecto que es para ellos extremadamente esencial que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente. Esta generación es una generación preocupada de todos estos aspectos y en el curso de la domótica, facilita el ahorro de la energía y nos permite poder contribuir con un mundo más acorde a las necesidades propias que tienen los jóvenes”.

 

Desde Saesa destacaron que, para obtener más información sobre este y otros programas de Saesa, los vecinos pueden informarse a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (X @saesa, y fanpage de Facebook).