Osorno a Fuego Lento fue el escenario de una cata de vinos que destacó la calidad y singularidad de los productos vitivinícolas del Valle de Osorno, una zona que adquiere cada vez más protagonismo en el panorama enológico nacional.

El evento desarrollado en el restaurante La Estancia, ubicado en calle Barros Arana reunió a estudiantes, docentes, productores locales y amantes del vino, en un ambiente de camaradería y aprendizaje, con el objetivo de promover la cultura vitivinícola de la zona y fortalecer los vínculos entre la academia y los productores locales.

Durante la jornada, los asistentes pudieron degustar una selección de vinos elaborados en el Valle de Osorno, que se caracterizan por su fineza, singularidad y refrescan el portafolio de la industria nacional. La actividad fue guiada por expertos quienes compartieron sus conocimientos sobre las características de cada vino, pertecientes a las viñas Coteaux de Trumao, Miguel Torres, Trapi del Bueno, Casa silva, Fuy, Ribera Pellín y Cavallieri de Araucanía

De esta forma, la cata no solo fue una experiencia sensorial, sino también una instancia educativa.

“En INACAP nos enorgullece ser parte de actividades que no solo benefician a nuestros estudiantes, sino que también contribuyen al desarrollo y promoción de la industria local. Esta cata es un reflejo de nuestro compromiso con el sector productivo y la formación integral de nuestros futuros técnicos y profesionales,” señaló Jorge Ojeda, Director de la carrera de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP.

El evento concluyó con en reconocimiento a los estudiantes de las carreras de Hotelería y Servicios y de Gastronomía, quienes guiados por sus docentes fueron parte fundamental en el éxito de esta actividad, que por primera vez forma parte de la programación de la Décima Sexta Versión de Osorno a Fuego Lento.