Dar a conocer a las nuevas generaciones los hallazgos y la riqueza patrimonial del Sitio Pilauco fue el objetivo del Seminario “Osorno: Ciudad Paleoarqueológica”, que realizó el municipio local y donde participaron estudiantes de la Escuela Efraín Campaña Silva.

 

Esta actividad se efectuó en Sala de Sesiones y consideró las exposiciones “Evidencias de la Presencia Humana en los Sitios Pilauco y Los Notros”, a cargo del doctor Mario Pino Quivira, Investigador Jefe del Sitio Pilauco; e “Insectos, Fósiles de Pilauco, Metodologías y Descubrimientos”, a cargo de Ángela Nieto Poveda, Encargada de Administración de este lugar.

 

Una de las alumnas participantes de este seminario fue Pía Sarmiento, de octavo básico, y quien destacó que “estuvo muy entretenido, ya que pudimos aprender más sobre esta investigación y los expositores nos dieron harta información. En mi caso, sabía sobre la huella humana más antigua, pero también pude conocer más detalles de otras piedras y elementos que se han encontrado en Pilauco”.

 

Por su parte, el doctor Mario Pino resaltó la importancia de efectuar actividades de este tipo “donde tenemos un deber no sólo científico sino también moral de difundir lo que hemos descubierto a la comunidad, especialmente a los más pequeños, por lo que fue un gusto participar de esta jornada”.