El senador (PS) Fidel Espinoza, se reunió durante la mañana de ayer jueves 10 de octubre, con el Director Regional del Trabajo Claudio Salas, el abogado Francisco Paredes y un equipo de la Dirección del Trabajo, dando a conocer una grave situación que se está viviendo en Puerto Montt.

 

El parlamentario señaló que “160 trabajadores, guardias, que prestaban servicios para una empresa privada, que a la vez le prestaba servicio a la Municipalidad de Puerto Montt, han sido despedidos. Y despedidos de mala forma: con cotizaciones impagas y con irregularidades de todo tipo. Por eso, desde el día de hoy hemos puesto a disposición nuestros equipos de la oficina parlamentaria, pero también el abogado externo Francisco Ramírez, para que tome este caso y podamos llegar hasta las últimas consecuencias”.

 

Si la empresa, que tiene múltiples DICOM laborales, no cumple con los trabajadores, va a terminar siendo la Municipalidad de Puerto Montt como mandante la que va a tener que responsabilizarse de pagarle los meses que les deben a estos trabajadores; sus cotizaciones impagas y todas aquellas deudas previsionales que deriven de aquello”, puntualizó el senador.

 

El parlamentario finalizó asegurando que “nosotros entendemos de que esta es una situación grave, pero también hacemos un llamado a las autoridades que hoy día dirigen la Municipalidad de Puerto Montt, que siempre los trabajadores tienen que estar primero y en eso vamos a hacer inclaudicables, por eso los hemos acompañado y los vamos a acompañar, a esas 160 familias de trabajadores desvinculados en esta tarea. Ese es nuestro compromiso, siempre defendiendo a nuestros trabajadores”.