El próximo 3 y 4 de septiembre se llevará a cabo la 6°
versión de la Expo Mercado Público, la feria más importante de compras públicas
de Chile, y 16 micro y pequeñas empresas serán invitadas por Sercotec para
estar presentes en este encuentro, con el objetivo que puedan potenciar la
generación de vinculaciones comerciales con instituciones del Estado que las
impulsen a concretar ventas a través de la Plataforma Mercado Público.
Durante las dos jornadas del evento, el Servicio de
Cooperación Técnica contará con un pabellón especial para pymes, las que podrán
acceder a un stand en la feria para participar como empresa expositora, pudiendo
dar visibilidad a su marca en la campaña comunicacional del servicio.
Para seleccionar a las empresas expositoras, Sercotec
abrió una convocatoria nacional en la que podrán participar las empresas que
hayan sido beneficiarias de algún programa de la entidad desde 2022 a la fecha,
o que sean clientes de algún Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec. Deberán
también contar con un certificado de habilidad en el registro de proveedores de
Mercado Público o iniciar el trámite antes de su participación en el evento.
“La Expo Mercado Público es un gran espacio para incorporar
a las micro, pequeñas empresas y cooperativas a la oferta de empresas que venden
al sector público; que se familiaricen con su funcionamiento y el ecosistema de
las compras públicas, potenciándose así, cadenas cortas de valor con un alto
potencial de crecimiento en el marco del avance que el Estado ha hecho por la
inclusión de este segmento empresarial. Por eso nuestro objetivo con esta
convocatoria es facilitar una vitrina que contribuya a la promoción y
comercialización de los productos y servicios de la Mipes y cooperativas como
proveedores del Estado, y la generación de relaciones de negocios que les
permitan mejorar su gestión, su escalamiento y asociatividad”, expresó la gerente
general de Sercotec, María José Becerra Moro.
El evento convoca a los responsables de compras de todos
los sectores y regiones, representantes de organismos de compra de Latinoamérica,
agencias internacionales y las autoridades de los principales organismos
públicos del país.
Es así como en su versión 2023, contó con 100 expositores
de diversos rubros y recibió cerca de 7.000 visitantes durante los dos días de
exhibición, más de 140.000 visitas en su transmisión por Streaming, además de 70
speakers.
La convocatoria para participar en el Pabellón Sercotec
considerará a empresas o cooperativas pertenecientes a los rubros de decoración,
merchandising y/o regalos corporativos con sello cultural o patrimonial.
Asimismo, alimentos o servicio de banquetería, educación, capacitación,
material didáctico que sea inclusivo y que incorpore innovación para las nuevas
formas de aprendizaje; producción audiovisual y/o eventos corporativos; ciberseguridad
o seguridad electrónica; y también servicios a la minería que agreguen valor a
encadenamientos productivos, servicios culturales (músicos, actores, entre
otros), productos manufacturados y servicios de salud.
El período de postulación estará habilitado hasta el día 12
de agosto de 2024 y las bases del concurso están disponibles en www.sercotec.cl
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