La información fue entregada por el gerente zonal de Saesa, quien detalló que, durante este viernes y sábado se ha estado trabajando intensamente en sectores como el Villorrio Los Negros, en Puyehue; Ñancuan en Río Negro; Las Trancas en La Unión o en el sector de Las Quemas, en Osorno, logrando recuperar el suministro al 95%% de los usuarios totales de la provincia de Osorno y del Ranco.

 

“El daño a la infraestructura eléctrica en muchas zonas es de gran magnitud. La lluvia y por sobre todo las fuertes rachas de viento afectaron considerablemente a nuestras redes de distribución, con muchos kilómetros de líneas destruidas por efecto de la caída de árboles y postes en el suelo, lo que significa en gran parte extender las jornadas para reparar nuestra infraestructura. Un sistema frontal como este nunca lo habíamos visto en Saesa”, enfatizó Daniel Almonacid, gerente zonal de Saesa.

 

El ejecutivo se refirió a las complicaciones que se han presentado para poder normalizar el servicio, las que han llevado a la distribuidora eléctrica a requerir apoyos provenientes desde la región de Aysén para continuar avanzando en las labores de terreno. “En algunos casos se requiere de mayores recursos para reparar la infraestructura, lo que requiere más tiempo de lo habitual, por lo que el restablecimiento del suministro en esos casos podría tardar varios días debido a la dispersión y grado de las fallas. Son condiciones que queremos transparentar con nuestros clientes, reiterándoles que estamos haciendo esfuerzos extraordinarios para atender una emergencia sin precedentes”.

 

Junto con lo anterior, detalló que durante este domingo se contempla abordar con mayor celeridad las comunas de Puerto Octay, Osorno y La Unión en la provincia del Ranco.

 

La compañía solicitó comprensión ante esta situación extraordinaria y por los posibles inconvenientes que esto pudiera estar causando a sus clientes. Para hacer seguimiento de sus casos pueden usar los canales digitales Botón Estoy Sin Luz y Mapa de Cortes, disponible en la web y aplicación.