Tras un proceso, llevado adelante por la Municipalidad de La Unión, que contempló la compra de un terreno y luego la formulación del proyecto, hoy la comunidad de Traiguén y sus alrededores se encuentra ad-portas de contar con una nueva posta. La construcción contempla una inversión cercana a los 1000 millones de pesos, provenientes del FNDR del Gobierno Regional de Los Ríos.

 

Las instalaciones, que contemplan box para la atención de un médico general, odontólogo, matrona, enfermera, sicólogo y podólogo y técnicos de enfermería, significan un salto cuantitativo respecto a los espacios y dependencias para que estas prestaciones se puedan ejecutar de acuerdo a las necesidades de los 473 usuarios que se atienden de manera permanente en esta posta.

 

En ese sentido, el alcalde Andrés Reinoso valoró los avances del proyecto. “Acá es importante el trabajo conjunto que se ha realizado. La junta de vecinos ha sido un gran aliado. Nosotros como administración avanzamos en la compra del terreno y luego la formulación de este proyecto, el cual además de la construcción contempla el equipamiento médico. Esto da dignidad a los usuarios de esta posta, así como también a quienes trabajan en ella. Estamos felices como administración y esperamos seguir avanzando en salud primaria. Además, estamos trabajando en la posta de Los Esteros y a eso se suma el trabajo que estamos haciendo para la compra de un terreno donde proyectar una nueva posta en el sector de Mashue”.