Con indignación reaccionó el diputado Daniel Lilayú tras conocerse un nuevo informe de contraloría que señala que también se detectaron irregularidades en las listas de espera en otros hospitales como el de las regiones de O’Higgins y Araucanía.

El representante del distrito 25 indicó que el nuevo informe de contraloría no hace más que reafirmar lo que ha venido señalando hace rato y es que el ministerio de salud está haciendo agua en el tema de las listas de espera. Lo cual es extremadamente grave porque estamos hablando de la salud y la dignidad de las personas que se atienden en el sistema público.

Ya está claro que estos no son casos aislados como se ha insinuado desde el oficialismo porque a medida que contraloría investiga, más hospitales evidencian graves faltas en el manejo de la información de los pacientes en lista de espera, acotó el legislador.

Aquí lo grave, enfatizó Lilayú, es que estamos hablando de la salud de los chilenos, de personas que creen que están en una lista de espera y no es así, por tanto, jamás serán llamadas para una intervención quirúrgica, mientras su salud se continúa deteriorando.

Como diputado y miembro de la comisión de salud de la Cámara estoy solicitando una comisión investigadora para tener la información de lo que está pasando en el Ministerio de Salud y conocer qué

 medidas se están tomando para dar solución a este grave problema que ya es de carácter nacional.