El diputado Alejandro Bernales (PL), expuso que un alza de más del 50% tendrá la tarifa eléctrica en las comunas de Palena, Futaleufú y Chaiten, situación que provocará un daño económico y social a los miles de familias que allí habitan.

Del mismo modo, el legislador pidió que para paliar esta problemática se coloque en forma urgente en tabla para su discusión en la Cámara Baja, el proyecto de centrales hidroeléctricas medianas.

“Un verdadero descalabro económico y social es lo que podría ocurrir en la provincia de Palena, específicamente en las comunas de Futaleufú, Chaitén y Palena por el alza de la electricidad, donde a diferencia de todo el país, donde también habrá un alza que nos preocupa, sería aún más, de un 50% más”, indicó el parlamentario.

Sumó que esta alza del servicio está generando mucha preocupación entre los vecinos de esta provincia, razón por la cual llamó al Gobierno a subsanar cuanto antes esta situación.

“Llamo al ministro de Hacienda (Mario Marcel) porque él sabe de esta situación, porque lo mismo ocurriría en la región de Aysén, donde ya firmó un acuerdo para buscar una solución a esta problemática, pedimos que tengamos discusión inmediata en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de centrales medianas para que esta alza de luz que se proyecta para Palena, Futaleufú y Chaitén no ocurra, de lo contrario realmente se va  a generar un descalabro gigante en estas comunas y vamos a hacer todo para que esto se evite”.