El sector rural de la Poza en Purranque, fue el lugar donde se desarrolló el hito que marcó la inauguración de un proyecto edilicio, el cual consistió en mejorar 15 caminos vecinales en 9 sectores distintos de la comuna, iniciativa que fue gratamente valorado por los beneficiados.

Valeria y María son habitantes del sector de La Poza, quienes, junto a la presidenta de la Comunidad Indígena, Teresa Panguinao, relataron el importante significado del mejoramiento de los caminos rurales vecinales, ya que tras años de aislamiento hoy se garantiza la conectividad entre los vecinos y servicios sumamente necesarios como la entrega de agua potable o atenciones médicas.  

El alcalde de Purranque, César Crot Vargas, agradeció el financiamiento para continuar desarrollando los mejoramientos de caminos rurales, garantizando una mayor conectividad en las vías terrestres de la comuna, a su vez acercando los productos del campo y los servicios de la ciudad para el beneficio de las familias que residen en los sectores más apartados de la comuna.

El gobernador Regional, Patricio Vallespín, aseguró que seguirán apoyando iniciativas que manifiesten sentido de equidad en el ámbito rural y urbano, por lo que reconoció la visión del alcalde de la comuna, quien ha gestionado cerca de 15 mil millones de pesos en proyectos que benefician a los miles de familias que viven en Purranque.

El Consejero Francisco Paredes, presidente del capítulo Provincial de Osorno, indicó que este adelanto representa un cambio en la vida de los vecinos, lo que representa el sentido del trabajo colaborativo entre el municipio, el Consejo Regional y el Gobierno Regional.

Los Concejales, Ariel Nahuelpan y Lidia Pinuer, presentes en la ceremonia de inauguración de los caminos no enrolados, valoraron el trabajo que desarrolla el municipio en materia de conectividad.

El proyecto que se ejecutó en Purranque, benefició a familias del sector de Collihuinco a través del mejoramiento y conservación de los caminos de la Comunidad Indígena con 250 metros y Collihuinco N°3 con 57 metros. En Chan Chan, los caminos Chan Chan N°1 con 1.312 metros y Comunidad Indígena con 380 metros. En Colonia Zagal, el camino de Colonia Zagal Sur con 765 metros. En La Naranja, el camino El Arrayán con 1.050 metros.

En Hueyusca, el camino Los Laureles con 1.578 metros. En Corte Alto, el camino Los Hualles con 1.680 metros. En Maipue, el camino Maipue N°3 con 1.078 metros. En Los Ángeles, el camino Los Ángeles con 815 metros. En La Poza, el camino Piedras Negras, con 405 metros, La Poza N°1 con 210 metros, La Poza N°2 con 235 metros, La Poza N°3 con 195 metros y La Poza N°4 con 305 metros de mejoramiento.

Cabe destacar que, el proyecto postulado por el Municipio de Purranque por $377.519.515 a la fuente de financiamiento Circular 33 del Gobierno Regional se la adjudicó la empresa Arribel SPA.