Con la participación activa de diversos actores sociales,
se llevó a cabo la segunda sesión del Comité de Gestión Usuaria del Hospital de
Quellón.
Durante el encuentro, se revisaron los diversos
protocolos existentes en el establecimiento y se establecieron las
orientaciones técnicas del Comité de Gestión Usuaria. Además, se consideró la
implementación de un instrumento de evaluación de la percepción de los derechos
y deberes de los pacientes, con un énfasis particular en el trato que reciben
las personas que utilizan los servicios del hospital.
Jorge Parada, Encargado de Gestión Usuaria del
establecimiento señaló que estos encuentros permiten desarrollar planes de
mejora en la institución: “Se llevó a cabo una sesión con el Comité de
Gestión Usuaria donde participan actores que se vinculan directamente con la
salud de nuestra comuna, un interesante trabajo donde podemos desarrollar
estrategias relacionadas al trato propiamente tal, a poder revisar los procesos
internos y de esta manera tener una voz desde los usuarios y generar los planes
de mejoras de ser necesario”.
El Comité de Gestión Usuaria busca generar instancias
para mejorar la calidad de atención para asegurar que todos los usuarios
reciban una atención de alta calidad y respeto en el Hospital de Quellón.
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