Dos desconexiones programadas se realizarán durante esta semana en la provincia del Ranco. Una de ellas en la comuna de Río Bueno y la otra en Lago Ranco.

 

“Estos trabajos van orientados a realizar una mantención a las líneas de distribución, robusteciendo los cables para entregar un servicio más estable para los vecinos de estas comunas”, señaló el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, Luis Fuentes.

 

En Río Bueno, la desconexión se realizará el jueves 06 de junio, entre las 11:15 de la mañana y hasta las 17:15 horas. El sector involucrado será el cruce Futahuente, en donde las brigadas trabajarán cambiando un transformador e instalando uno de mayor potencia, lo que permitirá dar mayor estabilidad al servicio de suministro eléctrico y entregar un servicio de mejor calidad a los clientes de ese sector.

 

En Lago Ranco en tanto, los trabajos se realizarán el sábado 8 de junio en los sectores de Tringlo y Hueimen. Estos comenzarán a las 10:00 de la mañana y se extenderán hasta las 18:00 horas.

 

La finalidad de esta intervención será cambiar el cable de aluminio por uno forrado, lo que permitirá resistir de mejor manera los fuertes vientos y caídas de ramas en el tendido eléctrico, evitando cortes imprevistos en el servicio.

 

Ante esto Luis Fuentes agregó que “esperamos que los vecinos y vecinas de los sectores involucrados puedan tomar algunas medidas de precaución ante estos trabajos, de esta manera evitar accidentes o inconvenientes con los equipos electrodomésticos”, puntualizó.

 

Desde la empresa recomendaron a los clientes que tengan dudas o consultas, puedan comunicarse a través de los nuevos desarrollos digitales que se han implementado, como el botón “Estoy Sin Luz” en la oficina virtual o la aplicación para teléfonos móviles que la pueden encontrar tanto en Android como en IPhone.

 

Por otro lado, invitaron a los clientes a que utilicen además los canales de contacto tradicionales como la línea gratuita 800 600 801 para Saesa, 800 600 804 para Luz Osorno, además de las plataformas de X y Facebook.