Como una manera de apoyar y reforzar la campaña de vacunación en los clientes de Saesa, este jueves se realizó un operativo de vacunación contra la influenza y el Covid en las oficinas de la empresa distribuidora, ubicada en Eleuterio Ramírez #719.

 

Hasta allí llegaron profesionales de la salud del Cesfam Pampa Alegre, quienes durante la mañana estuvieron vacunando a todas y todos quienes de manera voluntaria accedieron a aplicarse una dosis contra la influenza, el Covid, o ambas.

 

“Este operativo surge con el fin de facilitar a nuestros clientes la vacunación por enfermedades asociadas al invierno. Sabemos que muchas veces los centros de salud están copados por lo que proporcionar un espacio para fomentar la vacunación en las personas sin duda es positivo, ya que muchas veces, por tiempo, los vecinos no alcanzan a ir a un centro asistencial para aplicarse una dosis, entonces, es preferible acercar estos servicios a los vecinos, principalmente para mayor comodidad de ellos” comentó el jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno. Luis Fuentes.

 

José Eduardo Soto es vecino de Río Negro y comentó que esta iniciativa es “buenísima, porque es expedito, es muy expedito el cuento. Por el tema de tiempo no he podido vacunarme y ahora que pasé a pagar la luz, a hacer unos trámites y aproveché de vacunarme, que, me demoré, tres minutos”.

 

María Teresa Carrasco, vecina de Los Aromos, en Osorno señaló que esto es “super bueno, porque uno se evita de ir al Cesfam y yo, me vacuné en aquí en cinco minutos así que super bien. Si lo hicieran todos los años, sería regio” complementó.

 

Desde la empresa eléctrica además señalaron que, debido al buen recibimiento de esta iniciativa por parte de los clientes, se espera poder realizar nuevos operativos que permitan chequear la salud de los vecinos y vecinas que acuden a sus oficinas.