En una ceremonia realiza el viernes pasado, la seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos, Paula Catalán Pérez, junto al alcalde Juan Francisco Calbucoy, diputado Jaime Sáez y concejales de Calbuco, entregaron 40 títulos de dominio a familias que, con esta certeza jurídica, podrán postular a los beneficios que entrega el Estado.

 

En este contexto la Secretaria Regional Ministerial, destacó el significado de poseer el título de dominio y la historia que hay detrás de cada vecina y vecino que recibe en sus manos sus documentos legales.

 

“Efectivamente, detrás de un Título de Dominio hay una historia, porque si bien entregamos una carpeta, esta es muy significativa. Esto significa que ustedes son dueños y esa certeza jurídica les va a permitir a ustedes postular a una serie de beneficios que tiene nuestro Gobierno”, señaló Paula Catalán.

 

Gracias al título de dominio los beneficiarios podrán postular a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado).

 

Por su parte, Ricardo Maldonado, esposo de la señora Lorena Soto quien recibió su título de dominio, destacó que” “mi historia es de esfuerzo, como muchas de las personas que están acá. Estoy más de 20 años en Calbuco y todo comenzó con la compra y venta en el sector el Molino. Luego de un largo camino y mucho esfuerzo pude llegar a esta instancia de recibir mi título de dominio, ya que uno no es dueño de nada hasta que tiene el documento en las manos”, explicó emocionado el nuevo propietario.

Asimismo, el alcalde de Calbuco, Juan Francisco Calbucoy, aseveró que la importancia de obtener esta herramienta jurídica paras las vecinas y vecinos de Calbuco. “Detrás de cada rostro, de cada familia hay una historia, y es así como en el municipio hemos estado entregando títulos de dominio y hemos visto los rostros felices. Es así como se van construyendo historias familiares”, adujo el edil.