Una fiscalización a las buenas prácticas de manufactura con enfoque de riesgo, realizada por la Seremi de Salud en la comuna de Purranque, finalizó con un sumario sanitario a una empresa de cecinas por el incumplimiento a la normativa sanitaria.

 

Aunque no se informó el nombre del local, en el lugar se decomisaron 1.500 kilos de materia cárnica vencida que se encontraba en una bodega y que sería utilizada para la elaboración de cecinas. Así lo detalló Andrea Bracho, jefa de oficina (s) de la Autoridad Sanitaria en Osorno.

 

Por lo anterior, se inició un sumario sanitario en contra de la empresa Purranquina por el incumplimiento de las normativas y se realizó el decomiso de los productos vencidos, correspondientes a materias primas de tipo cárnicas.

 

La Autoridad Sanitaria, además de hacer énfasis en responsabilidad de las empresas en la salud de sus consumidores, hizo un llamado a la comunidad a denunciar la venta de productos en mal estado o irregularidades de las que sean testigos, a través de la página web oirs.minsal.cl.