Durante
el periodo estival se desarrollan diversos festivales, ferias costumbristas y
actividades artísticas en las distintas comunas de la región/provincia. Es por
ello que desde la empresa eléctrica realizaron un llamado para fomentar la
seguridad, el autocuidado y el uso responsable, tanto de la electricidad, como
de artefactos certificados por la Superintendencia de Electricidad y
Combustibles (SEC).
Esta
iniciativa busca entregar recomendaciones a las comunidades, organizaciones,
vecinos y turistas para así evitar accidentes y apagones durante dichos
eventos.
Luis
Fuentes, jefe de Servicio al Cliente de Saesa señaló que “esta iniciativa es
parte de nuestra permanente preocupación por la seguridad de la comunidad y su
bienestar, promoviendo acciones para mantener la continuidad y calidad de
nuestro servicio y, sobre todo, la seguridad de quienes trabajan y asisten a
estos eventos masivos”.
“El
llamado es siempre a asesorarse por un instalador eléctrico certificado por la
SEC, ya que son ellos los expertos en dimensionar si el espacio escogido para
la actividad cuenta con la instalación eléctrica adecuada o si es necesario
tener un equipo de respaldo”, enfatizó el ejecutivo, agregando que “es muy
importante conocer el requerimiento de potencia de energía para el uso de equipos
de sonido e iluminación, y revisar las condiciones de la red eléctrica para así
evaluar la capacidad de la red”.
En el
caso de las ferias, Saesa recomienda a sus organizadores que tomen acciones
preventivas: considerar fichas técnicas para establecer la potencia que
requerirán todos los artefactos enchufados simultáneamente y también evitar
conectarse desde un domicilio a través de un alargador, ya que es un riesgo de
sobrecarga o electrocución.
Finalmente,
el ejecutivo agregó: “Para que los vecinos tengan un espacio seguro de
recreación deben confirmar que las instalaciones eléctricas se encuentren en
condiciones adecuadas para dar soporte a la actividad”.
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