A paso firme avanzan las faenas de mejoramiento del espacio deportivo del emblemático establecimiento de Enseñanza Media Municipal a un mes de iniciadas las obras, según constató en visita inspectiva el jefe comunal, Emeterio Carrillo, junto a concejales, representantes del Liceo Bicentenario de Excelencia, Carmela Carvajal de Prat y profesionales del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM).

 

Al respecto, Carrillo sostuvo que “como Municipio nos hemos comprometido con la comunidad escolar, de velar por el buen desarrollo de estas obras tan necesarias para los alumnos y alumnas. Trabajos que hemos constatado, llevan un porcentaje de avance equivalente al 40% de la obra total, lo cual se ajusta plenamente a lo proyectado en la propuesta licitada”.

 

Asimismo, dijo el edil, “junto al DAEM llevamos un plan de inspección riguroso para asegurar a la comunidad liceana el avance de las faenas, y así próximamente hacer entrega de un espacio pedagógico remozado y de primer nivel en cuanto a infraestructura escolar, toda vez que cumple todos los estándares que exige el Ministerio del Deporte”.

 

Por su parte, el Jefe de Proyectos de DAEM Osorno, Rodrigo Chávez, explicó que “actualmente la empresa que está a cargo de la ejecución de las obras de mantención del Gimnasio trabaja en el ítem de especialidades, relativo a regularizar el sistema eléctrico y sanitario, tras lo cual se dará paso a terminaciones de obra gruesa, como la carpeta vitrificada deportiva, instalación de ventanas en policarbonato, mejoramiento de camarines, oficinas entre otros trabajos”.

 

En tanto, la presidenta del Centro General de Apoderados, Rocío Leiva, agradeció “la oportunidad que se nos ha dado de participar en esta visita, ya que nos da tranquilidad al constatar por cuenta propia que se está avanzando en el mejoramiento. Ver lo que dejó la empresa anterior, donde no había prácticamente nada y lo que hoy ya existe a un mes de la entrega de terreno, nos genera altas expectativas de tener el gimnasio a la brevedad posible”.

 

Recordar que los trabajos, consideran una inversión de $481 millones de pesos, recursos dispuestos exclusivamente por el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM), y con un plazo de ejecución de 86 días corridos.