La Comisión provincia de Osorno del Consejo Regional de Los Lagos celebró el notable avance (alcanzando el 97%) en la remodelación de la Sexta Compañía de Bomberos de Osorno, lo que marca un hito histórico para el sector y fortalece el compromiso regional con la seguridad y el servicio a la comunidad.

 

Esto, luego de la visita que realizaron consejeros regionales, María Angélica Barraza, Francisco Paredes, Alexis Casanova y Francisco Reyes; la Delegada Presidencial, Claudia Pailalef; el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, junto a voluntarios y autoridades de bomberos.

 

El presidente de la Comisión Osorno del Consejo Regional de Los Lagos, Francisco Reyes, destacó la importancia de esta obra, señalando que el nuevo edificio será el Cuartel de Bomberos más moderno de la región, con una infraestructura sin precedentes. "Nos interesa muchísimo que esta obra de 800 metros cuadrados se termine lo antes posible para dotarlo de equipos y equipamiento, tal como lo hemos comprometido, esperamos la rápida re evaluación para que en marzo podamos aprobar los recursos que faltan en el Core", expresó Reyes.

 

El proyecto contó con una inversión de cercana a los 1.500 millones de pesos y fue respaldado por el Consejo Regional. La consejera María Angélica Barraza, resaltó el orgullo que siente al colaborar con los bomberos. "Acompañamos desde sus inicios a este cuartel y de forma permanente, la voluntad siempre está, por ello aportamos anualmente 2.500 millones de pesos para la adquisición de carros, vehículos e infraestructura para quienes prestar un valioso servicio a la comunidad".

 

En tanto, el consejero Alexis Casanova destacó la modernidad y las características especiales del nuevo cuartel. "Esta obra va a ser entregada en el mes de febrero, y estoy muy contento con la información que nos indicaron sobre el avance en su construcción", mencionó Casanova, y subrayó lo positivo que es canalizar fondos del Gobierno Regional hacia proyectos que beneficien directamente a la comunidad.

 

La conclusión de esta remodelación representa el compromiso continuo con la seguridad y el bienestar de la comunidad de Rahue, marcando un importante logro para el Consejo Regional y el Gobierno Regional.