Una productiva visita tuvo el Dharma College de Purranque
con la Profesional de la Organización de las Naciones Unidas para el Programa de
Reincorporación Educativa del Ministerio de Educación, Cecilia Torres
Hernández, quién se acercó para revisar los datos de los estudiantes del
establecimiento y fortalecer acciones ligadas a promover la asistencia a
clases, la reinserción educativa y prevenir la deserción escolar.
Este plan de Reincorporación Educativa, que se está
realizando a nivel nacional tras la pandemia del covid-19, se enfoca en tres
ejes: rendimiento académico, factores socioemocionales y la asistencia a clases
de los niños, niñas y adolescentes. El propósito es trabajar de forma
articulada con los establecimientos para generar estrategias de re-vinculación escolar y preventivas ante situaciones de
asistencia crítica.
En este aspecto, Cecilia Torres, valoró los protocolos y
planes sistemáticos que tiene el Dharma College para evitar la desvinculación
educativa entregando apoyo y flexibilidad a estudiantes que, por ejemplo,
padecen dificultades de salud. Además, destacó las estrategias para evitar la
repitencia, las acciones de sana convivencia y la vinculación con diversas
Universidades e Institutos Profesionales, lo que promueve la orientación
vocacional para que los estudiantes finalicen sus trayectorias escolares
correctamente.
Para el Director del Dharma College, profesor Cristian
Labra González, la visita y conversación con la Profesional de la ONU, son un
aliciente para continuar trabajando y fortaleciendo las estrategias que
promueven la asistencia a clases en el establecimiento. Además del compromiso
de aportar con datos y planes de flexibilidad que faciliten la re-vinculación de los estudiantes, a través del Programa de
Reinserción Escolar del Mineduc.
0 Comentarios