En una reciente reunión de la Comisión
Provincial Llanquihue del Consejo Regional, se presentaron los notables avances
del programa piloto "Conviviendo Región de Los Lagos". Esta
iniciativa, impulsada por la Universidad San Sebastián en colaboración con el
Gobierno Regional, está siendo implementada en ocho colegios de la Provincia de
Llanquihue, específicamente en las comunas de Fresia, Frutillar y Puerto Varas.
El propósito fundamental de este programa es
instaurar una cultura de convivencia positiva dentro de estos establecimientos
educativos. En virtud de ello, se firmó un convenio entre el Gobierno Regional
y la Universidad San Sebastián para llevar a cabo esta experiencia piloto de
convivencia escolar, dirigida a los colegios pertenecientes al Servicio Local
de Educación.
César Negrón, consejero y presidente de la
comisión, expresó su satisfacción por los logros alcanzados hasta el momento:
"Es una inversión a dos años y sin duda quedamos muy contentos con los
avances de este programa. Los indicadores superan nuestras expectativas.
Consideramos que es una tremenda inversión, ya que los establecimientos
adquirirán capacidades para manejar este tema de manera autónoma en el
futuro".
El programa ha proporcionado herramientas
significativas a los establecimientos participantes, destacando el desarrollo
de líderes estudiantiles. Entre los 180 estudiantes involucrados en esta
iniciativa, se han promovido habilidades de gestión de la convivencia,
contribuyendo así a la reducción de la violencia escolar. Paulina Lobos,
responsable del programa de la Universidad San Sebastián, afirmó: "Esta
iniciativa, nacida en la Comisión Provincial Llanquihue, está obteniendo buenos
resultados en su primer año. Trabajamos de manera conjunta y, al finalizar el
programa, dejará capacidades instaladas en el modelo de gestión para el
futuro".
El programa "Conviviendo Región de Los
Lagos" continúa su marcha, fortaleciendo la convivencia escolar y dejando
un legado valioso en los establecimientos participantes, que podrán gestionar y
mantener estas prácticas de manera autónoma una vez finalizado el proyecto
piloto.
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