Hasta la sede social del Club Deportivo San Luis de Lenca, ubicado en la
comuna de Puerto Montt, concurrieron diversas autoridades para reunirse con
dirigentes vecinales de varias localidades rurales, como Polincay, Correntoso,
Quillaipe, Chamiza y Río Lenca, entre otros, con la finalidad de abordar los
problemas y requerimientos de la comunidad afectada por interrupciones del
suministro eléctrico, variaciones de voltaje y artefactos dañados.
El encuentro fue encabezado por la seremi de Energía de Los lagos, Liliana
Alarcón; el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y
Combustibles (SEC), Álvaro Loma-Osorio; el jefe del Departamento Eléctrico del
Municipio, Eduardo Becerra, y representantes de la empresa eléctrica SAESA,
entre otras autoridades.
La seremi de Energía Liliana Alarcón sostuvo que “uno de los objetivos del
Ministerio y nuestro Gobierno es acompañar a las comunidades en las necesidades
territoriales. Por ello, nos reunimos en el Club Deportivo San Luis de Lenca
con vecinos y vecinas y dirigentes de distintos sectores rurales para
establecer un plan de acción con la empresa eléctrica. Uno de los corazones de
nuestro Gobierno es participar y ser puentes en mejorar las condiciones de vida
de nuestros habitantes y entendiendo que el suministro eléctrico es un derecho
básico, daremos todas las condiciones para continuar con este trabajo y que las
comunidades vean avances en esta materia”.
El Director Regional de SEC Los Lagos, Álvaro Loma Osorio, explicó que “una
de nuestras principales preocupaciones es que las familias reciban en sus
hogares un suministro eléctrico continuo y seguro en nuestra región. En ese
sentido, se deben implementar todas las acciones necesarias por parte de las
empresas para cumplir con los estándares normativos vigentes para asegurar la
calidad y continuidad del servicio eléctrico de sus clientes, lo cual es
fiscalizado de forma permanente por la SEC”.
Loma-Osorio recordó que “todo corte de luz, variación de voltaje u otra
situación que afecte el normal servicio que reciben las y los usuarios de la
región en sus casas, debe ser reportado de forma inmediata a su respectiva
empresa eléctrica, reclamo que también puede ser realizado ante la SEC, incluso
desde teléfonos celulares. Para ello, basta digitar en el navegador www.sec.cl, seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad”
y posteriormente “Corte de Luz””.
Finalmente, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en
Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y
consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros
perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia
SEC.
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