La información la entregó el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en reunión con una treintena de dirigentes sociales, autoridades comunales y regionales, en dependencias del Edificio Consistorial de Osorno

 

El Subsecretario Monsalve, confirmó que el Retén Móvil de Carabineros llegará a Osorno el 29 de julio próximo, además del arribo de dos motocicletas y una dotación de seis nuevos efectivos, para combatir hechos delictuales que se han incrementado en sector de Rahue Norte.

 

Al respecto, el alcalde Emeterio Carrillo, junto con agradecer la buena noticia para Osorno, recordó que esta demanda fue solicitada por el municipio en noviembre del 2022, a la Ministra del Interior, Carolina Tohá, en su visita a la ciudad, “y hoy el Subsecretario Monsalve nos sorprende con este anuncio, ya que este retén se había transformado en una sentida necesidad de la comunidad, debido a la sensación de inseguridad que ellos mismos manifiestan”.

 

Se informó que el Retén Móvil será una extensión de la unidad policial que responde a la jurisdicción del sector, vehículo diseñado para responder a los distintos requerimientos de seguridad de los vecinos, así como los servicios que en general ofrecen la institución uniformada.

 

LLEGARON NUEVOS MÓVILES DE SEGURIDAD PARA OSORNO

 

Las autoridades también participaron en la ceremonia de entrega de dos nuevos vehículos para el patrullaje preventivo en la comuna de Osorno. Se trata de una camioneta 4x4 que podrá acceder a zonas rurales, de difícil acceso, principalmente para fortalecer el trabajo con las familias que viven en el campo, y que también demandan necesidad de acompañamiento y seguridad ciudadana.

 

Asimismo, la entidad edilicia recibió la primera motocicleta multipropósito para la labor preventiva en materia de seguridad urbana, apostando a mejorar los tiempos de reacción frente a las denuncias que se reciben en la central de televigilancia municipal, que administra la Dirección de Seguridad Pública Comunal, quienes trabajan a la par con Carabineros de Chile y la PDI.

 

La inversión de ambas adquisiciones alcanzó a los $40 millones de pesos.