En la próxima sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos a realizarse en Puerto Montt el 5 de julio, el consejero regional y presidente de la comisión de salud del CORE Los Lagos, Alexis Casanova Cárdenas, solicitará un informe de todas las fundaciones y corporaciones que han recibido recursos del Gobierno Regional de Los Lagos.

 

Esto, a raíz de lo ocurrido con las irregularidades de un convenio por 426 millones de pesos, entre el Seremi de Vivienda de Antofagasta con la Fundación Democracia Viva, cuyo representante legal es Daniel Andrade, pareja de la diputada y vicepresidenta de la Cámara, Catalina Pérez (RD).

 

El core Casanova afirma que el objetivo es ser transparentes con las relaciones que hay entre políticos y estas entidades. “Es absolutamente necesario e imperioso hacer esta revisión de las fundaciones y corporaciones que se le asignaron desde el Gobierno Regional, revisar los montos, los gastos y todo lo que implica inversión y si surgen dudas llegaremos a Contraloría”, indicó.