Con la
finalidad de optimizar los tiempos de respuesta ante cualquier emergencia que
implique la desconexión de la energía eléctrica por parte de Saesa, es que
representantes del Cuerpo de Bomberos de Osorno se reunió con ejecutivos de
Saesa en el Centro de Control de Distribución (CCD) de la compañía para conocer
en detalle la labor que realizan los trabajadores en este centro de control.
En ese
contexto, desde el Cuerpo de Bomberos de Osorno valoraron este encuentro ya que
potencia el trabajo en conjunto entre bomberos y otras instituciones para
reducir los tiempos de acción en caso de necesitar cortar rápidamente la
energía eléctrica ante alguna eventualidad como un incendio, o un accidente de
tránsito, entre otros incidentes.
Para
el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, Luis Fuentes “esto nos ha
permitido mayor acercamiento con la institución, lo que nos llena de orgullo,
ya que cuando hay alguna emergencia la coordinación entre nuestros equipos es
fundamental para disminuir los tiempos de acción que sabemos que, en caso de
emergencia, todo segundo es importante para salvar vidas, por lo que esperamos
poder ir potenciando esta iniciativa”.
Felipe
Ponce, comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno señaló que fue una reunión
muy positiva pues “se estableció una especie de protocolo y una forma de
trabajar para poder minimizar los tiempos de respuesta ante posibles
situaciones de emergencia en donde se necesite la llegada rápida del Grupo
Saesa”.
Ponce
además destacó que “se estableció el número directo en este caso con la sala de
control para evitar una triangulación mayor y que sea una comunicación mucho
más fluida. Por otra parte, se va a instruir a la institución de que en caso
tener claridad cuando se requiera de algún corte rápido por alguna extracción,
se informe al centro de control para que corte el suministro y asegurar el área
de trabajo en forma rápida”.
Desde
la compañía, además hicieron un llamado para que, en caso de dudas o consultas,
los vecinos pueden utilizar los nuevos canales digitales con los que cuenta la
empresa, estos son el botón Estoy Sin Luz, que se encuentra en la oficina
virtual www.saesa.cl o
también descargando la aplicación Saesa para teléfonos móviles. También pueden
utilizar los canales de contacto tradicionales como la línea gratuita 800 600
801 para Saesa, 800 600 804 para Luz Osorno, además de las plataformas de
Twitter @Saesa y Facebook @Saesa.
0 Comentarios