Hace unos días,
personal de Saesa se trasladó hasta el Centro Comunitario Pilmaiquén para
realizar una nueva versión de la oficina en terreno. Programa que permite abrir
de manera temporal una sucursal de la compañía para que la comunidad pueda
resolver dudas y aclarar consultas sin la necesidad de trasladarse a otras comunas
para poder realizarlas.
En total, durante
un período de cuatro horas en las que estuvo abierta esta oficina, los
ejecutivos de la empresa contabilizaron la atención de 20 vecinos del sector,
en su mayoría adultos mayores consultando por el cambio de nombre de la boleta,
aunque también hubo requerimientos por nuevas conexiones, así como también por
desconexión y reconexión del servicio, entre otros trámites.
“En lo que va del
año, hemos realizado cuatro oficinas en terreno en distintos sectores rurales
de la provincia y en todas ellas hemos tenido muy buena recepción por parte de
la comunidad, pues los vecinos, las vecinas, que son principalmente adultos
mayores valoran el no tener que dedicar mucho tiempo para hacer un trámite, ya
que en situaciones normales deben destinar tiempo para trasladarse a las
oficinas que se encuentran en otras ciudades viendo aumentado el tiempo y el
costo de traslado”, señaló Juan Pablo Sánchez, Jefe de Servicio al Cliente de
Saesa en Osorno.
Por su parte,
Pedro Cossio, vecino del sector que fue a consultar sobre la condición en que
se encuentra su empalme señaló que: “Me parece super bien porque en este sector
hay mucha gente de tercera edad que le incomoda ir a Osorno, no tienen los
medios muchas veces, así que lo encuentro genial, y lo importante es que
aclaren bien las cosas porque ahora muchas cosas se hacen por medio de internet
y mucha gente acá no entiende así que espero que esto siga funcionando y que no
sea esta vez nomás”.
Actualmente, ya se
están realizando las gestiones para realizar una oficina en terreno en algún
otro sector rural de difícil acceso, lo que será debidamente anunciado a través
de la coordinación con las juntas vecinales y los dirigentes correspondientes,
de esta manera la comunidad pueda disponer de una nueva sucursal temporal para
la realización de trámites.
Desde la compañía
además señalan que para obtener mayor información sobre estas y otras
iniciativas, los vecinos y vecinas pueden informarse a través de la página
web www.saesa.cl y redes sociales
(Twitter @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600
801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.
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