“Hay más de 81 mil familias que hoy viven  en campamentos y el gobierno no puede seguir excusándose en que ese problema lo resolverá  el nuevo gobierno”, afirmó el senador PS, Rabindranath Quinteros. 

 

A juicio del parlamentario PS la prioridad debe estar puesta en ofrecer una solución habitacional para las familias que lo necesitan. “Aquí está en juego la dignidad de las personas y el Estado no puede pasar por arriba de ellos”. 

 

Asimismo el senador por la Región de Los Lagos dijo que el gobierno no puede seguir “amenazando con el desalojo de los 969 campamentos que hay en todo Chile”. 

 

“Esta es la cifra más alta que se ha registrado desde 1996 y La Moneda no puede descansar en que esta crisis habitacional la resolverá el sucesor o sucesora de Piñera o incluso dejarlo como tarea para los Constituyentes. No, se debe buscar una solución hoy”, sentenció. 

 

Quinteros destacó que desde el estallido social, “las familias asentadas en campamentos han aumentado un 74% a nivel nacional y un 44% en Los Lagos. Esta situación grave la debemos frenar y lo estamos viendo en Osorno, Chiloé, Puerto Montt y muchas ciudades del país. El Serviu y Minviu deben actuar ahora”. 

 

El senador concluyó que, “es una señal muy buena que los candidatos presidenciales toquen este problema, pero los campamentos no pueden ser un tema de campaña y la demanda urgente es que el gobierno asuma su responsabilidad y adopte medidas que ayude a estas familias a salir de calle hoy. El tema de vivienda podrá ser resuelto en un futuro gobierno”.