Con el objetivo de seguir apoyando a las pymes, dar
a conocer y difundir los atributos de sus productos, el Ministerio de Economía,
Fomento y Turismo en alianza con distintas vitrinas y marketplaces, lanzaron la
campaña “Días Compra Pyme”. Una iniciativa que pretende dar un mayor alcance a
la oferta compuesta por 66.700 emprendimientos de todo el país.
“Días Compra Pyme” se está desarrollando durante
toda esta semana con fecha de cierre el domingo 9 de mayo, fecha que coincide
con el Día de la Madre. Durante dicho periodo, se podrá acceder a las
diferentes vitrinas y marketplaces participantes a través del sitio www.diascomprapyme.cl y, desde ahí, los
usuarios podrán revisar a la oferta de bienes y servicios de los emprendedores
que participan de esta campaña.
El Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la
región de Los Lagos, Francisco Muñoz, precisó la importancia de elegir a las
pymes “esto
toma aún más relevancia en el contexto que nos encontramos hoy día, donde hemos
observado el esfuerzo de los emprendedores por salir adelante y reinventarse.
Como Gobierno hemos puesto a disposición un conjunto de herramientas para ir en
apoyo para que los emprendedores puedan aumentar sus canales de comercialización
y por supuesto, los consumidores puedan conocer los emprendimientos que se
están desarrollando en nuestra zona”.
Además, la autoridad regional realizó un llamado
para que “los
consumidores de la región de Los Lagos a preferir los emprendimientos locales
que se han inscrito en esta plataforma y los elijan”.
Dentro de las plataformas participantes de esta
iniciativa, se encuentran CompraPyme.cl, Mercado Libre, Comunidad C, ListaTienda,
PedidosYa y Mercadoaquí, de Banco Estado. Éstas, potenciarán aún más el alcance
de las Pymes incorporadas, las cuales, al participar en la campaña, recibirán
un kit digital, con el cual podrán asociar su negocio a los “Días Compra Pyme”
y realizar promociones para aumentar sus ventas.
0 Comentarios