Como es
conocido por todos, gran parte del mundo está afectado por la pandemia, la que ha
traído diversas consecuencias, entre las cuales se encuentran las Patologías
Psicológicas y mentales las que han aflorado a raíz de la presión del
confinamiento, con stress, depresión, ansiedad entre otras que han afectado el
normal funcionamiento de la vida diaria.
Es por ello
que el Dharma College, en su preocupación por la salud mental y psicológica de
los miembros de su comunidad educativa, ha establecido un acuerdo de
colaboración con el Centro de Atención Psicológica de la Universidad Santo
Tomás, CAPS, con el objetivo de poder facilitar el acceso a la atención
Psicológica de quienes lo soliciten. Así lo dio a conocer la Coordinadora de
Atención Psicológica de la Universidad Santo Tomás de Osorno Francisca
Villarroel.
Otro de los
objetivos de este acuerdo de colaboración con el Centro de Atención Psicológica
de la Universidad Santo Tomás es realizar talleres a Profesores, cuerpo
paradocente, estudiantes padres y apoderados los que serán dictados por alumnos
de último año de dicha carrera, para fortalecer y resguardar la salud de los
miembros de la comunidad educativa.
Si bien es
cierto, los establecimientos educacionales cuentan con Psicólogos, éstos se
ocupan de trabajar otras áreas dentro del ámbito educativo como por ejemplo convivencia
escolar y necesidades educativas especiales, por lo que la diferencia radica,
en que la atención que brindarán los futuros profesionales de la Universidad
Santo Tomás, a la comunidad Educativa de Dharma College es de Psicología
Clínica, quiénes se especializan en los procesos terapéuticos con la finalidad
de disminuir la sintomatología de las diversas patologías Psicológicas y
mentales.
Por su parte
el director del Dharma College, recordó que se cuenta con una investigación de
la Universidad Alberto Hurtado, la cual establece la necesidad de atención
psicológica por los periodos de cuarentena y agradeció el apoyo de la
Universidad Santo Tomás, realizando además, el llamado a todos los miembros de
la comunidad escolar que deseen acceder a este tipo de atención, se inscriban
para agendar las respectivas horas de atención.
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