Con la finalidad de que la comunidad se
informe sobre cómo acceder a la reducción del 20% en las tarifas para
calefacción eléctrica, Saesa entregó detalles de los requisitos para que los
clientes puedan sumarse a la climatización eléctrica en reemplazo de la leña.
Pablo Jaramillo, jefe de Servicio al Cliente
de Saesa, señaló que “para poder optar al beneficio tarifario anunciado por el
Ministerio de Energía, hemos habilitado en nuestro sitio web un formulario de
inscripción, para que los clientes especifiquen, entre otros datos, el equipo a
utilizar, puesto que no todos los equipos tienen la misma eficiencia desde el
punto de vista del consumo”.
El ejecutivo indicó que es importante que los
vecinos que quieran optar a este beneficio residan en las comunas de su zona de
concesión definidas por el Ministerio de Energía: Los Ángeles, Temuco, Padre
las Casas y Osorno.
Otra de las condiciones es contar con una
tarifa de carácter residencial (BT1, TRAT1, TRAT2, TRAT3, TRBT2 y TRBT3), y con
una solución de medida que permita “justamente medir el consumo de los equipos
a utilizar, y en base a eso aplicar el descuento, detalló Jaramillo.”
Al respecto, el ejecutivo subrayó la
importancia de que “los clientes se informen sobre cuáles son los equipos más
adecuados para calefaccionar su hogar. Muchos cuentan con aparatos de aire,
alógenos u otros, que en general tienen un consumo más elevado, por lo que no
son aptos para el propósito de esta iniciativa. Lo ideal es que la comunidad
esté informada”.
“Contar con una buena aislación térmica de
los hogares y comercios, para hacer más eficiente el uso de calefacción y
conseguir el máximo beneficio tarifario, es clave”, dijo y explicó que los
consumos asociados a este ítem serán medidos de forma separada y estarán
debidamente distinguidos en la boleta final.
Para finalizar, desde Saesa, recalcaron la
importancia de conocer los requisitos de este beneficio, para que más personas
puedan acceder a él, e invitaron a informarse sobre los detalles en sus canales
de contacto. Página web www.saesa.cl y en twitter @saesa, reiterando los canales
permanentes de contacto a través del Contact Center 600 401 2020, fan page de
Facebook Saesa.
0 Comentarios