El vicepresidente del Senado Rabindranath Quinteros coincidió en la necesidad de establecer una cuarentena en Ancud, provincia de Chiloé, debido al notorio incremento de contagiados que ha registrado la comuna en los últimos días.

“El aumento de casos de Covid 19 en Ancud demuestra que los controles sanitarios de acceso a la provincia han ido perdiendo efectividad, que el virus ya se instaló en Chiloé y que es necesario adoptar medidas más drásticas”, señaló el legislador que integra la comisión de Salud del Senado.

Quinteros precisó que, dado el alto flujo de personas entre ciudades al interior de la isla de Chiloé, resulta prioritario evitar la propagación de la enfermedad estableciendo mayores restricciones a los lugares en que hay más contagiados.

“La propia comunidad de Ancud se ha manifestado a favor de una cuarentena para la comuna. La autoridad sanitaria debe considerar seriamente la aplicación de esta medida”, enfatizó el legislador.

El parlamentario indicó que con el nuevo sistema de conteo, se ha registrado un importante aumento de los contagios por Covid en Chiloé. “Entonces, hoy la prioridad debe ser la de contener el incremento de los contagios para evitar el colapso de los centros de Salud de la provincia, que ya están trabajando sobreexigidos”, recalcó.


“Entendemos que es difícil pedirle a la gente que deje todas sus actividades y se confine en sus hogares, especialmente porque muchos ancuditanos viven de su trabajo diario y en efecto la ayuda ofrecida por el Gobierno ha tardado y es insuficiente, pero hoy existe un riesgo sanitario creciente. Aquí no hay normalidad y quien defienda esa idea está equivocado”, sostuvo el senador por Los Lagos.