El vicepresidente del Senador Rabindranath Quinteros solicitó al director nacional de JUNAEB Jaime Tohá, asegurar la continuidad laboral de las manipuladoras de alimentos afectadas por el término de contrato de la empresa Dipralsa, que afecta a más de 2.500 trabajadoras en la región de Los Lagos.

El parlamentario se reunió hoy en la capital regional con Soledad Cárcamo y Katherine Mansilla, dirigentes de las trabajadoras de Puerto Montt y Osorno, mientras en distintos puntos de la región las manipuladoras realizaban manifestaciones de protesta frente a la inestabilidad laboral en la que temen quedar luego de que Junaeb rescindiera el contrato con la empresa proveedora Dipralsa por graves faltas en el servicio.

“Sostuvimos una conversación telefónica con el director nacional de JUNAEB Jaime Tohá quien, frente a las dirigentas, ha asegurado la continuidad laboral de las trabajadoras afectadas por la medida” explicó Quinteros.

El legislador señaló que JUNAEB cumplió con su deber al terminar adelantadamente el contrato con Dipralsa, ya que la empresa cometió faltas graves en la distribución de cajas de alimentos a escolares durante la primera etapa de la pandemia. “Ello, sin embargo, no significa que las más de 2 mil 500 mujeres trabajadoras de esta empresa tengan que perder sus trabajos”, recalcó.

En ese sentido, Quinteros indicó que la empresa que se adjudique el servicio vacante en la región deberá asegurar la continuidad laboral de las manipuladoras. “El director de JUNAEN nos ha asegurado que se respetará el contrato a las trabajadoras” precisó el parlamentario.

El senador por Los Lagos señaló que, en medio de la pandemia y de la crisis económica que vive el país, resultaría un contrasentido absoluto dejar sin trabajo a miles de mujeres de la Región, en su mayoría jefas de hogar. “El gobierno y sus servicios no pueden permitir una situación de ese tipo”, enfatizó.