Así lo dio a conocer Pablo Jaramillo, jefe
Servicio al Cliente de Saesa, detallando que esta es una de las actividades que
la empresa ha comenzado a retomar después de haber elaborado estrictos
protocolos de seguridad para el personal de terreno. “Prestamos un servicio básico
a la comunidad, esencial hoy en día para hogares, pequeños y grandes negocios,
industrias y, sobre todo centros de salud, que debemos mantener con energía,
pero siempre resguardando la seguridad de nuestro colabores y clientes”.
Desde Saesa explicaron que el retorno al
proceso de lectura de medidores y reparto de boletas se ha estado realizando de
manera progresiva, tratando de llegar a todos los rincones de la zona. Sin
embargo, cubrir todos los sectores dependerá de la realidad operacional de cada
comuna y a las restricciones de movilidad que vaya imponiendo la autoridad
sanitaria.
“Nuestro propósito es completar este proceso alcanzando la mayor
cantidad de clientes, sin embargo, es importante que la comunidad pueda
comprender que en caso de no poder llegar a sus hogares para efectuar la
lectura, producto del escenario actual, debemos aplicar la facturación promedio
de los últimos 6 meses, que es lo indicado por la autoridad para estos casos en
los que no se puede efectuar la lectura real”, recalcó Jaramillo.
En relación a las dudas surgidas a raíz de esta facturación promedio,
desde Saesa fueron enfáticos al indicar que “facturar el consumo promedio es el
criterio establecido en la legislación ante la imposibilidad de realizar la
lectura. Y si un cliente vio incrementada una boleta por un consumo que no
registró, la lectura efectiva de su medidor va a corregir el error, y si el
cliente ya pagó, el excedente quedará como saldo para su siguiente boleta”.
El ejecutivo explicó que entienden que la facturación promedio puede
resultar confusa de entender, por eso la empresa está trabajando en otras
opciones que permiten al cliente participar activamente de este proceso, “como
entregar la lectura de su medidor a través del contact center u optar por un
medidor inteligente, que permite, entre otros beneficios, la lectura a
distancia. Situación similar sucede con la suscripción a la boleta digital, que
permite recibir la boleta de forma oportuna, sin retraso a través de un correo
electrónico o verla a través de nuestra Oficina virtual de la web o nuestra APP
o SMS”.
“Nos estamos enfrentando a una nueva realidad que nos afecta a todos,
que cambia cada día y que nos obliga a buscar nuevas soluciones para cumplir
con nuestros clientes, por lo que es crucial contar la participación activa de
la comunidad para salir adelante juntos”.
Para finalizar desde Saesa recalcaron que los procesos que se han estado
retomando, se están haciendo con todas las medidas de seguridad para
trabajadores y clientes, e hicieron un llamado a sus usuarios a estar
informados y a aclarar sus dudas sobre éste y otros procesos, comunicándose a
través de sus canales de contacto.
CANALES DE CONTACTO: Twitter: @Saesa Facebook: @SaesaChile Contact
Center: 6004012020 Sitio Web: www.saesa.cl
0 Comentarios