Fiscal Regional de Los Lagos Carmen Gloria Wittwer valoró el trabajo desarrollado por las policías de carabineros e investigaciones en tiempo de pandemias que ha permitido aumentar el volumen de incautación de drogas y gracias los controles en las barreras sanitarias y en diversos sectores de la ciudad, han permitido sacar  de circulación decenas de personas que mantenían deudas pendientes con la justicia.

Estas declaraciones de la persecutora las dio a conocer al momento de destacar la incautación de droga al interior de un bus, junto con la detención de dos ciudadanos colombianos, lo que permitió sacar de circulación más de 10 mil dosis de clorhidrato de cocaína.

Lamentablemente – dijo la fiscal regional  de los lagos  - estos   hechos están ocurriendo en tiempo de pandemias, cuando la principal preocupación es el bienestar de todas las familias de la zona y el país.

La fiscal regional también reconoció un aumento en los delitos de violencia intrafamiliar, en los homicidios y en los robos en lugares no habitados, los que se dan, incluso en la noche cuando estamos en pleno toque de queda.